Seguidores

ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES:

- ODONTOLOGÍA ESTÉTICA.
- REHABILITACIÓN BUCAL.
- ODONTOLOGÍA PREVENTIVA.
- IMPLANTOLOGÍA.
- PERIODONCIA.
- ENDODONCIA.
- ORTODONCIA Y ORTOPEDIA MAXILAR.
- ODONTOPEDIATRÍA.
- ODONTOGERIATRÍA.
- CIRUGÍA BUCAL Y MAXILOFACIAL.

Contamos con TODAS las especialidades dentro de nuestra clínica, para que usted no tenga la necesidad de trasladarse a otros sitios. Se le valora siempre de una forma integral, pensando sólo en usted y su bienestar.

Nuestros especialistas se encuentran altamente calificados y pertenecen a las diversas asociaciones y organismos rectores de su respectiva especialidad, hecho que demuestra su excelente nivel de preparación y formación académica. La contínua capacitación en técnicas vanguardistas e innovadoras es inherente a nuestro equipo, para brindarle a usted el servicio que merece.


* Odontología Estética
La Odontología Estética comprende todos los procedimientos encaminados a conservar e incrementar la belleza natural de los dientes y a mejorar la apariencia física de los mismos. Entre los tratamientos más importantes para lograr estos objetivos destacan:

- Blanqueamiento dental.

- Carillas o frentes estéticos.

- Restauraciones estéticas (fabricadas en resina ó porcelana)simulando perfectamente el color natural de los dientes sin la necesidad del uso de metales que, a la vista, se pueden apreciar antiestéticos.


* Rehabilitación Bucal
Nos encargamos de restaurar y devolver la función, estética y armonía oral tras perdidas de dientes, grandes destrucciones, o bien, de solucionar problemas estéticos graves, siempre buscando su confort y satisfacción totales. Todo esto, mediante la combinación en una forma integral de la gran mayoría de las espcialidades dentales (sólo las que fuere necesario incorporar al proceso de tratamiento) y a través de las técnicas más modernas.


* Odontología Preventiva
Instruímos perfectamente en programas completos de prevención para evitar padecimientos bucodentales a futuro. Un programa de prevención completo y totalmente eficaz incluye:

- Cepillado dental TRES veces al día.
- Uso del hilo dental (para limpieza interdental).
- Visitas semestrales a la clínica para la realización de limpieza dental, la cual consiste en la eliminación de sarro (que causa daño a las encías y a las estructuras de soporte del diente)de forma ultrasónica a través de un equipo denominado CAVITRON, que mediante múltiples vibraciones totalmente imperceptibles para el ojo humano, desprende el sarro acumulado de una manera indolora y sin dañar las encías; en la eliminación de manchas superficiales causadas, entre otros factores, por el café, cigarro, refrescos de cola y diversos alimentos y bebidas pigmentantes; eliminación de la película de consistencia pegajosa y de color blanquecino que se adhiere a los dientes denominada "PLACA DENTOBACTERIANA" que aparece tras el consumo de aliementos y se encuentra conformada por restos alimenticios y bacterias, y es de los principales factores causales de la caries y de enfermedades de las encías: esta la mantenemos perfectamente bajo control en nuestras revisiones semestrales y el reforzamiento de una adecuada técnica de cepillado y de uso de productos que favorezcan la adecuada higiene.
- Evitar comer entre comidas.
>-Colocación de fluoruro sobre los dientes: Muy favorable especialmente en los niños, para remineralizar las estructuras dentales y evitar así la presencia de caries.
- Colocación de selladores de fosetas: Los cuales consisten en un material plástico colocado en las hendiduras, rugosidades y depresiones de las caras masticatorias de los dientes posteriores (muelas), las cuales son susceptibles a presentar caries debido a que, en ocasiones, el cepillo dental no logra limpiarlas en toda su profundidad. De mantenerse adecuadamente, actúan como una barrera totalmente efectiva contra la caries en esas zonas, reduciendo e incluso eliminando el riesgo de padecerla.

Si usted sigue estos puntos adecuadamente, la caries y sus molestias asociadas serán para usted algo totalmente desconocido, ya que no requerirá de tratamientos de mayor costo y complejidad debidos a la reaparición de estos problemas. Está comprobado además, que la prevención constituye el pilar principal de la buena salud bucal...

IMAGINE CONSULTAS DENTALES DONDE EL DOLOR NO EXISTE, SIN EL RUIDO DEL MOLESTO TALADRO, CON CITAS EXTREMADAMENTE CORTAS, SIN ANESTESIA Y LO MEJOR DE TODO, CON UNA SONRISA ¡PERFECTA!


* Implantología
Los implantes dentales son raíces artificiales de Titanio puro (un material totalmente amigable con el organismo) que se colocan en los maxilares, para crear así una base sólida para sustituir dientes perdidos (sea cual sea el motivo de la pérdida) de forma individual (un sólo diente) pudiendo realizar sustituciones múltiples (puentes) hasta totales (en los casos de pacientes que han sufrido pérdida de todos sus dientes). Desde un punto de vista funcional, son exactamente iguales que nuestros dientes naturales; lo qu ele permitirá a usted, masticar, sonreír y hablar con la misma confianza y seguridad que con sus propios dientes.

Con los implantes, podemos sustituir las dentaduras removibles (de quita y pon) por dientes fijos, mejorando la función, estética y sobre todo, el confort. Pueden servir como anclaje para tales dentaduras aumentando notablemente su estabilidad y evitando que se muevan mientras realiza sus actividades cotidianas. Podemos además, reponer piezas perdidas sin ninguna necesidad de realizar incómodos desgastes en los dientes que se encuentren a un lado del espacio vacío.

Gracias a los actuales avances en materia de tecnología, los tratamientos con implantes son una técnica muy segura y predecible, hecho comprobado por la comunidad científica internacional. Los implantes y demás componentes que utilizamos en esta clínica son de la máxima calidad y precisión, resultado de los últimos avances y de numerosas investigaciones.


* Periodoncia
Nos encargamos de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes (periodonto) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los mismos y de dichos tejidos adyacentes.

Las principales enfermedades de las encías y de las estructuras de soporte de los dientes que afectan a una dentición son la periodontitis y gingivitis.La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso)sobre todo en su etapa inicial; o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente, ya en etapas más avanzadas. Si dichos problemas no son tratados a tiempo, pueden ocasionar la pérdida de los dientes.

Un tratamiento de Periodoncia consiste desde la corrección de la técnica de higiene para el control de la placa dentobacteriana, hasta la eliminación de los factores que provocan aparición de la misma.


* Endodoncia
Nos encaminamos también a mantener la salud de la pulpa (nervio) dental, encontrada en el interior de todos los dientes; y de sus tejidos circundantes. Las razones más comunes por las cuales se requiere de este tratamiento son:

- Traumatismos que dañen la integridad del nervio dental.
- Caries profunda que provoque infección del mismo (ya que el nervio es un tejido vivo que al "morir" puede infectarse).
- Restauraciones profundas que hayan entrado en contacto con el nervio dental.
- Dientes que hayan sido restaurados previamente (sin importar hace cuánto se haya realizado eso) y debido a lo mismo, hayan presentado irritaciones que provoquen daños irreversibles en el nervio. Esto generalmente se manifiesta con dolor.

Cuando esto se presenta y es menester realizar este tratamiento, se realiza una limpieza y desinfección exhaustiva del interior del diente afectado para eliminar todo ese nervio en mal estado, para evitar que éste presente problemas de reaparición de infecciones. Esto elimina toda sintomatología dolorosa y brinda comodidad al paciente. Es obligatorio e indispensable restaurar todo diente al que se le haya realizado una endodoncia, para evitar que las bacterias presentes en la boca tengan acceso al interior del diente y para evitar que este mismo sufra accidentes como fracturas.

Anteriormente, un diente con el nervio infectado debía ser extraído; en la actualidad, esta técnica permite conservar un 96% de estos casos en la boca, siempre y cuando usted siga las sencillas indicaciones de cuidado.



* Ortodoncia y Ortopedia Maxilar
Un porcentaje alto de la población no presenta sus dientes colocados adecuadamente en sus maxilares, por lo que se presentan, gracias a esto, alteraciones en el perfil de la cara, en el aspecto de la sonrisa y en la masticación.

El tratamiento de Ortodoncia consite en la instalación de diversos dispositivos (brackets) por un período de tiempo determinado de acuerdo a la gravedad del problema, todo en base a un diagnóstico y análisis exhaustivo previo mediante diversos estudios.

Es posible realizar el tratamiento a cualquier edad, sin la necesidad de que el niño alcance unaespecífica para comenzar, ya que el comenzar desde edades tempranas facilita el tratamiento y previene problemas de mayor complejidad a futuro. Es INDISPENSABLE la cooperación por parte del paciente para así poder lograr los resultados esperados, debe siempre de acudir a sus citas programadas para realizar los ajustes necesarios, controlar el movimiento de los dientes y evaluar progresos. Asimismo, el uso de los aparatos entregados por el Ortodoncista al término del tratamiento, es de suma importancia par mantener los resultados logrados a largo plazo.

Siempre que se inicie con este tratamiento a edades tempranas, esto significará una menor dificultad a lo largo del mismo y mucho mayor porcentaje de éxito a largo plazo.


* Odontopediatría
Una de nuestras misiones, así como de la Odontología en general, es ayudar a su hijo a tener una vida llena de sonrisas si empieza tempranamente con sus visitas al dentista y con una adecuada instrucción sobre la correcta higiene bucodental y su importancia. Los dientes primarios o "de leche" de su hijo son de extrema importancia; unos dientes de leche fuertes y sanos le serán de gran ayuda para masticar adecuadamente, hablar y comunicarse con claridad, sonreir y verse bien, además de otorgarle al rostro del niño su forma y balance para ello. La salud general de su hijo puede verse afectada si los dientes primarios padecen de infecciones ó fracturas y no se efectúa un tratamiento temprano de los mismos, ya que esto afecta ó puede afectar la salida de los dientes permanentes. La primera visita al dentista del niño debe realizarse desde que le sale SU PRIMER DIENTE.


* Odontogeriatría
Nos encargamos de la salud bucal en general para personas de 65 años de edad y mayores, y de personas de cualquier edad, cuyo estado físico general esté significativamente influenciado por procesos degenerativos y enfermedades que se asocian habitualmente con la persona mayor”.

A medida que pasan los años la gente vive más y conserva cada vez más sus piezas dentarias. Al mismo tiempo, sus demandas son cada vez mayores y requieren de profesionales preparados no solamente en las características odontológicas propias de ellos, sino también en aspectos médicos y psicológicos, para poder llegar a un grado de comprensión indispensable que posibilite un buen diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado.

No basta demostrar sensibilidad a las necesidades de las personas mayores; los problemas clínicos para planear y suministrar atención odontogeriátrica pueden ser muy grandes y a menudo obligan a adquirir nuevos conocimientos y habilidades teórico - prácticas, mismas características que posee el equipo de trabajo de nuestra clínica, para brindarle el mejor servicio.


* Cirugía Bucal y Maxilofacial
Nos encargamos de la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las diferentes patologías e infecciones que pueden presentarse en la cavidad bucal y en el territorio craneofacial, así como de las estructuras del cuello relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Entre los procedimientos más comunes se encuentra el tratamiento de extracción de muelas del juicio por diferentes razones, entre otras, actuando en conjunto con el especialista en Ortodoncia. Es un MITO absoluto el hecho de que éstas "enchuequen" o muevan a los dientes que se encuentran por delante.